miércoles, 22 de septiembre de 2010

Mociones Asamblea del día martes del 21 de septiembre de 2010


La Asamblea de los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras se pronuncia a favor de:
1)     Que no es conducente votar una moción que impida expresarse en Asamblea a alguna agrupación o persona.
2)     Continuar la toma de la Facultad hasta el día Viernes 24-09-10.
3)     Continuidad de la modalidad de clases públicas.
4)     Convocar a la próxima Asamblea el día Viernes 24-09-10.
5)     Convocar a los docentes a que dicten clases públicas dado que están garantizadas las condiciones para las cursdas.
6)     Ratificar lo votado en la Asamblea pasada: la instancia de negociación con la gestón será con la Comisión Mandatada, la cual deberá rendir cuenta a la Asamblea que aceptará o rechazará el resultado de dicha negociación. En caso de aceptación de dicha negociación, aceptar que secione el Consejo Directivo para ratificar lo previamente acordado.
7)     Que la Mesa de Negociación se reúna en el aula 108, en un horario posterior a las 17 hs, que se publique con anticipación el día y hora acordada para que su desarrollo sea del carácter mas público posible a los fines de garantizar su transparencia.
8)     Ratificar la composición de la Comisión Mandatada, votada en la Asamblea anterior: 4 independientes elegidos por la Asamblea, 2 independientes de la Comisión por el Presupuesto, 2 agrupados por la Comisión por el Presupuesto, 1 por la presidencia del CEFyL, 1 por la vicepresidencia del CEFyL, 2 consejeros estudiantiles en Consejo Directivo.
9)     Incorporar a la Comisión Mandatada, para las revindicaciones relacionadas al deporte, a 1 representante del área dado que son quienes conocen en detalle sus necesidades.
10) Que para las distintas instancias de negociación es la Comisión Mandatada la que está encargada de acudir a dichos espacios bajo mandato de la Asamblea sin poder resolutivo.
11) Que dentro de dicha Comisión Mandatada se constituya un grupo de contacto para las comunicaciones telefónicas compuesto por 1 miembro del CEFyL, 1 consejero estudiantil, 1 independiente de la Comisión por el Presupuesto.

Cuestiones Organizativas

1)     Que la Asamblea difunda con volantes y por vía electrónica los mails de contacto, días y horarios de reunión de las distintas Comisiones que están funcionando: Democratización, Autogestión del conocimiento, Mercantilización del conocimiento, Presupuesto.
2)     Convocar para este Miércoles 22-09-10 a las 17hs en la puerta de la Facultad a todos aquellos que deseen participar de las Comisiones de Democratización y Mercantilización.
3)     Que, siguiendo el ejemplo de los estudiantes de Bibliotecología, se generalice a todas las materias, a todas las instancias (tanto teórico como práctico), la autogestión del dictado de los cursos, mas allá de la decisión de los profesores que no quieren dar clase.
4)     Organizar una Comisión de Seguridad a los fines de prevenir cualquier provocación o agresiones.
5)     Que se escriba un comunicado donde se evidencie que la gestión no quiere dialogar.
6)     Cortar Bonifacio y hacer clases públicas allí y en el estacionamiento para tener mas lugares con menos ruido y mayor comodidad.
7)     Fomentar la utilización el organigrama on-line para la organización de los cursos que vayan a dictarse. Hacer pública su dirección (link desde la página de la Comisión a googledocs).
8)     Hacer remeras que digan "Toma, calle y autogestión".

Convocatorias y varios

1)     Realizar una jornada de clases públicas el día Viernes 24-09-10 en la Av. Rivadavia.
2)     Convocar a la movilización de mañana Miércoles a las 8:30 tal como fue votado en la Asamblea Interestudiantil.
3)     El Jueves organizar cortes coordinados con los secundarios y luego marchar a los Ministerios de Educación de la Ciudad y la Nación.
4)     Extender, unificar y masificar el movimiento estudiantil. Que la FUBA impulse la jornada de lucha del Jueves 23-09.
5)     Realizar un acto frente a la casa de Trinchero para que no pueda seguir escondiéndose.
6)     Expresar la solidaridad de la Asamblea con la movilización de mañana  de diferentes organizaciones sociales al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por la implementación efectiva del Plan Argentina Trabaja.
7)     Que la Asamblea se pronuncie por la libertad de los presos políticos (Martino, la Gallega, Villalba) y por el desprocesamiento de los involucrados en causas por luchar.
8)     Que la Asamblea se pronuncie contra el Gobierno Nacional responsable de la muerte de un pibe por día víctima del gatillo fácil, contra la desaparición de J.J.Lopez y Luciano Arruga y contra la represión en Bariloche, así como contra los asesinatos de los luchadores Fuentealba, Cuéllar y Erazo.
9)     La Asamblea de Filosofía y Letras repudia el acto de censura realizado contra un compañero al impedirle intervenir en la Asamblea Interestudiantil del día Lunes 20-09-10.


1 comentario:

Lucas dijo...

Referendum sobre la toma de Filo ya ! Los estudiantes queremos votar por el SI o por el NO a la toma. Votemos ” con libreta universitaria en mano y sin fraude” para ver si la toma tiene legitimidad entre los verdaderos estudiantes. La asamblea es un mamarracho y no refleja la voluntad estudiantil! Queremos democracia, no dictadura. Por otra modalidad de reclamo y lucha. La próxima elección vamos a tener que pensar mejor a quién votamos para el centro de estudiantes, no?