jueves, 3 de mayo de 2012

Otra batalla por las becas


En el día de hoy se ha realizado la comisión de extensión que arrancamos en la última sesión del día jueves 26. La misma tenía la misión de abordar los casos pendientes de aprobación. Logramos que se aprueben en primer lugar 146 becas que se suman a las más de 670 ya otorgadas. A su vez hemos conseguido que se traten e incorporen los casos de compañeros y compañeras que presentaron la documentación luego del plazo impuesto por la gestión, a través del CEFyL.

A pesar de que la gestión de la facultad volvió a buscar generar todo tipo de trabas, primero intentando dejar la comisión sin quórum, luego demorando su comienzo porque no llegaba su consejero, para corolar su accionar sacando un dictamen efectuado por dicho consejero donde no asignaba las becas con porcentaje de forma inmediata ad referéndum del decano, bajo el pretexto de que no tenía tiempo de evaluarlas y que necesitaba el visto bueno de la ignota trabajadora social. Como ya hemos hecho en todas las sesiones de comisión y consejo directivo, volvemos a rechazar la ingerencia de dicha trabajadora social en la evaluación de becas. Por nuestra parte, los consejeros de La Juntada y las minorías de estudiantes y profesores votamos un proyecto distinto en el cual evaluamos y asignamos con porcentaje la totalidad de las becas pendientes con documentación presentada. Por otra parte también ratificamos la aprobación de las becas a todos aquellos que no presentaron la documentación.

Nuevamente vemos con claridad la política de la gestión que pone en riesgo la cursada de decenas de estudiantes mostrando sus maniobras para imponer el  ajuste en torno a las becas.

Volvemos a reafirmar nuestro compromiso por la defensa de los derechos de los estudiantes a acceder a su material de estudio. Exigimos una vez más a la gestión que otorgue de inmediato las becas que ya han sido evaluadas por los consejeros directivos en la instancia pertinente de cogobierno universitario, la comisión de extensión.

El lunes tenemos una nueva comisión extraordinaria donde si o si tenemos que definir el otorgamiento de las becas. Te convocamos a que te movilices para conseguir las becas que faltan el lunes a las 17 en el hall del segundo piso para presionar con todo en la SEUBE.



La Juntada

Conducción del CEFyL
Mayoría estudiantil en Consejo Directivo

No hay comentarios: