lunes, 28 de septiembre de 2009

Boletín informativo de la Junta departamental de Letras (28/09/09)


Compañer@s:
Acercamos a ustedes este breve boletín digital con diversa información sobre nuestra carrera:


·Temario a tratar en la reunión Ordinaria de Junta Departamental del lunes 28-09-09


·Llamado a adscripción de la cátedra de de Problemas de literatura Latinoamericana (Viñas).


·Comunicado sobre el conflicto Kraft-Terrabusi que como minoría estudiantil enviamos hoy para ser votado en la sesión de junta departamental .









Temario a tratar en la reunión Ordinaria de Junta Departamental del lunes 28-09-09.


Junta Departamental
Reunión Ordinaria
Orden del día: 28 de septiembre de 2009
1. Informes del Director
2. Redistribución de reducción de renta Aguilar
3. Formación del banco de evaluadores para concursos de auxiliares docentes
4. Nota de Cristina Iglesia
5. Nota de Mirta Gloria Fernández
6. Llamado a adscripción de la cátedra de Gramática “C”
7. Llamado a adscripción de la cátedra Problemas de Literatura Latinoamericana
8. Resultados del llamado a adscripción de Teoría Literaria II
9. Nota de Juan Pablo Parchuc sobre la programación de UBA XXII


Llamado abierto de adscripción a la cátedra de de Problemas de literatura Latinoamericana (Cátedra Viñas).


Concurso interno para adscriptos:
Los postulantes deberán ser graduados de la carrera de Letras o estudiantes avanzados con el 50% de las materias aprobadas. El período de adscripción será de 2 (dos) años y deberá presentar un informe parcial de las actividades realizadas que deberá ser aprobado por la cátedra.

Plan de trabajo:
Los adscriptos deberán presentar un proyecto de investigación relacionado con la temática de esta materia, a realizarse durante el período que dure la adscripción. También colaborarán en la búsqueda y recopilación del material bibliográfico y participarán en las reuniones de seminario interno de la cátedra. (En el plan de trabajo deben constar: una descripción del proyecto y sus hipótesis de trabajo generales, la metodología que se seguirá durante su desarrollo y la bibliografía inicial.)

Requisitos de la postulación:
Los interesados deberán presentar del 1 al 31 de octubre de 2009, en sobre cerrado, una nota dirigida al Señor Director del Departamento de Letras en la que conste el pedido de adscripción. Dicha nota deberá estar acompañada por el proyecto de investigación y un curriculum vitae con discriminación de antecedentes académicos (incluidas las calificaciones) y laborales y su dirección de mail. (Departamento de Letras, de lunes a viernes de 15 a 18 horas).

Formas de evaluación y selección de los postulantes:
-Antecedentes: se evaluará la nota y los adjuntos de la postulación.
-Entrevista: durante la segunda semana de noviembre del presente año, se realizarán las entrevistas con los aspirantes en la Sala de Profesores de nuestra Facultad. El día y la hora serán convenidos vía e-mail con los interesados. Una vez terminada la evaluación de todos los proyectos presentados, se comunicará el resultado de la convocatoria al Departamentos de Letras y se dará a conocer públicamente.



Comunicado sobre el conflicto Kraft-Terrabusi que como minoría estudiantil enviamos hoy para ser votado en la sesión de junta departamental.
Solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Kraft – Terrabusi

Desde La Junta Departamental de la carrera de Letras de la Facultad de filosofía y letras de la UBA repudiamos la violenta represión y desalojo sufridos el pasado viernes 25 de septiembre por los trabajadores de Kraft- Terrabusi, destinada a malograr el plan de lucha para conseguir la reincorporación de los 160 despedidos que inicialmente reclamaban por condiciones de higiene y seguridad en el marco de la epidemia de la gripe A.
El gobierno pone así el aparato estatal -ministerios de Trabajo, del Interior y fuerzas de seguridad- al servicio de los intereses de la multinacional Kraft-Terrabusi. De este modo, la orden de represión dio respuesta al pedido en coro que formularon las cámaras empresarias y la CGT, que debería representar y defender a los trabajadores más allá de toda interna sindical. Cabe destacar también que el grupo Kraft Food no solo es uno de los principales financistas del golpe de estado en Honduras, sino que en nuestro país monopoliza cerca de la mitad del mercado de galletas y una enorme porción del mercado alimenticio producto de la compra de las firmas Nabisco y Terrabusi. De ahí la importancia que la planta de General Pacheco, la más grande fuera del territorio norteamericano, reviste para el imperio Kraft.
Es por eso que denunciamos la operación política y comunicacional, que intenta hacer aparecer esta lucha como una aventura de un grupo minoritario de trabajadores “ideologizados”.
Por todas estas razones, desde La Junta departamental de Letras nos solidarizamos con los trabajadores y sus medidas de protesta, sumándonos así a todas las organizaciones políticas, sindicales y estudiantiles que vienen apoyando esta causa. Expresamos a través de este comunicado la firme necesidad de construir una universidad que sepa pronunciarse y asumir postura contra la criminalización de la protesta social y a favor de las iniciativas sociales. Solicitamos que también así lo haga el decanato de nuestra facultad y el rectorado de nuestra universidad.



Reincorporación de los 160 despedidos

Basta de criminalizar la protesta

Ni un despido, ni suspensiones

Junta Departamental de la carrera de Letras de la Facultad de filosofía y letras de la UBA





https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjjSsKKXLUt_MbVx1XbuAF6tqGU7xDDQrkC7asp9DbkF4mnbEi1J6ZwkdSUfO4VZZPwoTpIiSej8m-3mgP5e3wY0XHrbXQ_a2vPkhD2Y8SqQtY303JoRjdB5MuREOtGaHQy61ozyZkToC0/
minoría estudiantil en la junta departamental de Letras


No hay comentarios: