viernes, 7 de mayo de 2010

En Consejo: Vamos por la aprobación del proyecto de validación de las prácticas y observaciones en espacios educativos no convencionales

Tal como dijimos en campaña, La Juntada no pretende autorepresentarse sino representar al conjunto de nuestro claustro. Con esta intención convocamos a todas y todos a participar, los primeros viernes de cada mes a las 21hs, en las reuniones abiertas con los consejeros, en el aula 135.
Acercanos también tus propuestas o inquietudes, si sufriste alguna arbitrariedad, etc... a las mesas de las agrupaciones o a lajuntadaenelconsejo@gmail.com

Ahora si!
Podés hacer las prácticas Didácticas en ámbitos no convencionales.
La Universidad un poquito más afuera

Cuando nos planteamos asumir la representación estudiantil en el consejo directivo una de las metas que nos proponíamos era la necesidad de “pensar una vinculación más estrecha de la “extensión” y las carreras de grado, que signifique el intercambio de saberes entre la propia especificidad de la educación universitaria con proyectos que sirvan a los intereses del pueblo” (plataforma consejo 2009) ...Resulta y es una meta ambiciosa y entre tanto transcurrir decidimos presentar un proyecto en el Consejo Directivo que institucionalizara que tantos las observaciones y las prácticas que se deben hacer en las materias didácticas (general y especial) de los distintos profesorados puedan realizarse en ámbitos educativos formales alternativos: esto es bachilleratos populares, cens, lugares de encierro, etc. Es decir, que estas mismas puedan ser acreditadas en las materias al igual que si se realizaran en un colegio.

Creemos que esto es tan sólo un paso más y que formaliza algo que pocas cátedras implementan, este proyecto nos da a los estudiantes la posibilidad de elegir donde realizar nuestras prácticas (posibilidad que en algunas carreras no existe, sino que muchas veces depende de los contactos de los tutores)

Creemos además que la educación popular puede (y debe) pasar a ser un eje de debate al interior de nuestra facultad integrando lo que muchos hacemos por fuera del mundo académico. En este sentido esperamos aportar un nuevo eje de reflexión que quizá sirva para ir avanzando y pinchar la burbuja en la que durante años se ha encerrado la academia.El proyecto fue tratado el último martes en la comisión de enseñanza y apoyado por unanimidad y el martes próximo se votará en el consejo directivo.

Podés ver el proyecto acá

La Juntada!

Hoy viernes 07 de mayo acercate a la reunión abierta de los consejeros, rompamos la lógica representados-representantes!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas! No encuentro el proyecto ni el listado de los Bachilleratos Populares. Alguien puede contarme cómo?
Abrazo

La Juntada dijo...

Hola, sí, pedimos disculpas, nos olvidamos de subir el link al proyecto:
https://docs.google.com/fileview?id=0B6T5mX8UyvGRMGU4MTRjNGMtYWM3NS00Y2EyLWFjODUtNzMyZDMzYWU5MGYy&hl=en

En breve subimos el listado de bachis
Saludos!!