lunes, 3 de mayo de 2010

Informe de la sesión de la Junta Departamental de Historia (03/05/10)

Compañeras, compañeros, camaradas, amigos, amigas: Hacemos estos informes, con la expectativa de que sean claros y permitan acercar a los estudiantes un panorama de las discusiones de la junta. No contamos con representación en Junta Departamental, pero entendemos que conocer las discusiones que allí se dan y sus resoluciones, socializar esta información es un primer paso para que, como estudiantes, nos involucremos en la realidad de nuestra carrera y así nos organicemos para transformarla.
Muchas veces bajo la forma de debates sobre rentas y cuestiones administrativas, se expresan los problemas más acuciantes de la Universidad pública: el ahogo presupuestario, la emergencia edilicia, el favoritismo político, la precarización laboral, etc. Hacer cada vez más explícito el debate político que en torno a estas cuestiones estructurales es nuestra intención a partir de este informe. De ninguna manera es un informe literal, sino que, por el contrario, es igual de tendencioso que nosotros, sus autores de La Juntada en Historia.
  
INFORME JUNTA 3/5/10
* Se abrió el Banco de Evaluadores para los concursos. El claustro estudiantil se puede anotar en www.comunidad.uba.ar durante todo el mes de mayo.
* CONCURSOS: Se elevan a CD los jurados para los concursos de Contemporánea (un titular y un adjunto); Argentina III a (un adjunto); América II (titular); y PLC (titular). Mañana serán tratados en la comisión de Interpretación y Reglamento del Consejo Directivo. Desde la Juntada haremos el esfuerzo para que salgan, ya que es importante para nuestra carrera que se empiecen a concursar los cargos.
Por otra parte, se informó que las cátedras de América I, Social General a, y Sistemas Políticos, están en condiciones de concursar todos los cargos rentados que tengan sus ayudantes y jefes de trabajos prácticos. Sólo podrán hacerlo integrantes de las respectivas cátedras.
* TESIS: Se aprobaron los jurados de los tesistas Palomo y Caballero. La terna para el primero la conforman las profesoras Pita, Sauro y Farberman. En el segundo caso, el jurado estará compuesto por Botalla, Rodríguez Otero y Campagne.
* Se le dio el aval a un actividad sobre los juicios a los genocidas que llevará adelante la minoria de graduados junto con HIJOS, y la cátedra libre de Derechos Humanos de filo. La charla contará con la presencia de R. Yanzon, A. Cattaruzza, Miguel D´Agostino e HIJOS. El viernes 7/5, 19 hs. en el aula 108.

En nuestro blog http://lajuntadaenhistoria.blogspot.com/ podrás encontrar nuestras posiciones, informaciones de la carrera, debates en torno al proceso de Reforma del plan de estudios, opiniones de algunos profesores, actividades, etc,etc!

Dudas, sugerencias, puteadas,escribinos: lajuntada.historia@gmail.com
Reenviamos info sobre charla
Charla abierta con ex militantes del PRT-ERP y Montoneros
7/5 a las 17 hs

El próximo viernes 7 de mayo se realizara una charla abierta con ex militantes del PRT-ERP  y Montoneros que pasaron por Centros Clandestinos de Detención y las cárceles argentinas durante la última dictadura militar en el marco del seminario temático  que estamos dictando. Contaremos con al presencia de Graciela Daleo, Graciela Melloni y Miguel D agostino (PUAN 480, AULA 236 de 17 a 19 hs)

Miguel Galante y Samanta Casareto

No hay comentarios: