sábado, 1 de mayo de 2010

Se vienen las 1°Jornadas Contraculturales FUBA. ¡Participá!

Música + Teatro + Murgas + Fotografía + Charlas + Libros + Radio abierta y MAS!
Mandá tu demo o video de lo que hacés y participá de las Jornadas!

          Un día de cultura en la Ciudad.


Como nueva conducción de la Federación  Universitaria de Buenos Aires encaramos el trabajo de la Secretaría de Cultura y desde la misma nos encontramos impulsando las Primeras Jornadas Contraculturales con la intención de aportar a la construcción de una cultura popular y liberadora, una cultura que deje de ser patrimonio de unos pocos.

En la Ciudad de Buenos Aires luego de Cromagnon, y más aún desde la asunción de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno, se impuso una agenda oficial de aquello que es considerado “cultura”, quedando por fuera miles de expresiones. Nuestra apuesta es lograr incorporar a aquellos artistas marginados por el circuito oficial, construir junto a ellos un nuevo paradigma cultural y desparramarlo por la ciudad.
Hay una guerra allá  afuera. Y te estoy invitando

La política cultural de Macri es clara: recortó subsidios a talleres, centros culturales, de recreación y demás actividades populares en los barrios de la ciudad. Por otra parte, ha avanzado en una serie de medidas que limitan la utilización del espacio público, profundizando una política represiva que cuenta en su prontuario con la UCEP, la Policía Metropolitana, espionaje, persecución a los estudiantes secundarios, a cuida coches y limpiavidrios entre otros.

Las Jornadas Contraculturales pretenden aportar a la disputa por la utilización del espacio público en particular, enmarcadas en la idea de empezar a construir hoy una cultura popular, y es por ello que tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad, inundando a la misma con festivales musicales, teatro, fotografía, murgas.

Te invitamos a que sumes tu propuesta, tus ideas; porque creemos que es momento de que los estudiantes universitarios comencemos a imponer nuestra agenda y salgamos a luchar junto a las clases populares por una cultura liberadora, por un espacio público a disposición de las mayorías. 

Todos aquellos interesados deben enviar su propuesta o su demo a: jornadascontraculturales@gmail.com o ingresar a la web: www.fuba.org.ar/jornadascontraculturales.

Secretaría de Cultura de la FUBA



  • Corriente Julio Antonio Mella - Nueva Presidencia FUBA: Colectivo de Izquierda (Filosofía y Letras) / ContraHegemonía (Sociales) / EpideMIA (Cs. Medicas) / In Dubio Pro Reo (Derecho) / La Grieta (FADU) / La Mella (Exactas) / Palabras Necias (Psicología) / S.O.S (Económicas) / La Mella (CBC)




  • Corriente Rebelión: El Andamio (Sociales) / El Estallido (Psicología) / Los Necios (Filosofía y Letras)




  • La Mala Educación (Sociales)




  • Un Solo Grito en la Tendencia Estudiantil Revolucionaria (Filosofía y Letras / Sociales)




  • Corriente Universitaria Plan B (Filosofía y Letras / Cs. Medicas/ Sociales)




  • Socialismo Libertario (Filosofía y Letras / Sociales)



  • No hay comentarios: