miércoles, 12 de mayo de 2010

SE APROBÓ EN CONSEJO el proyecto de validación de las prácticas y observaciones en espacios educativos no convencionales

Tal como dijimos en campaña, La Juntada no pretende autorepresentarse sino representar al conjunto de nuestro claustro. Con esta intención convocamos a todas y todos a participar, los primeros viernes de cada mes a las 21hs, en las reuniones abiertas con los consejeros, en el aula 135.
Acercanos también tus propuestas o inquietudes, si sufriste alguna arbitrariedad, etc... a las mesas de las agrupaciones o a lajuntadaenelconsejo@gmail.com
¡¡Ya podés hacer las prácticas Didácticas en ámbitos no convencionales!!
La Universidad un poquito más afuera

Cuando nos planteamos asumir la representación estudiantil en el consejo directivo una de las metas que nos proponíamos era la necesidad de “pensar una vinculación más estrecha de la “extensión” y las carreras de grado, que signifique el intercambio de saberes entre la propia especificidad de la educación universitaria con proyectos que sirvan a los intereses del pueblo” ...Sin dudas se trata de una meta ambiciosa y entre tanto transcurrir decidimos presentar un proyecto en el Consejo Directivo que para validar que las observaciones y las prácticas exigidas por las materias Didácticas (General y Especial) de los distintos profesorados puedan realizarse en ámbitos educativos no convencionales o alternativos esto es: bachilleratos populares, cens, lugares de encierro, sindicatos Es decir, que estas mismas puedan ser acreditadas en las materias al igual que si se realizaran en un colegio. 
Podés ver el proyecto acá y también acá el listado de contactos con bachilleratos que armamos a modo indicativo donde se pueden realizar prácticas y observaciones.

Este proyecto nos da, a los estudiantes, la posibilidad de elegir donde realizar nuestras prácticas (posibilidad que en algunas carreras no existe, sino que muchas veces depende de los contactos de los tutores).
Nuestra apuesta es a que la educación popular comience a ser un eje de debate a lo largo de nuestra formación, porque sostenemos que esa es una de las tantas formas de poder integrar y desarrollar la universidad junto al pueblo. En este sentido esperamos aportar un nuevo eje de reflexión que quizá sirva para ir avanzando y pinchar la burbuja en la que durante años se ha encerrado la academia.
Esto es sólo un paso, te invitamos a pensar los próximos de manera colectiva...

EL CONSEJO LO COPAMOS ENTRE TODOS, Vení a las reuniones abiertas los 1eros viernes del mes a las 21hs en el aula 135; o mandanos tus propuestas o inquietudes a lajuntadaenelconsejo@gmail.com

No hay comentarios: