miércoles, 22 de junio de 2011

A 9 años de los asesinatos de Darío y Maxi

Comunicado-convocatoria aprobado por la Comisión Directiva del CEFyL del 21-06-11



El próximo domingo 26 de junio se cumplen 9 años de la masacre de Avellaneda, en donde como resultado de un plan represivo planificado por el gobierno de Eduardo Duhalde fueron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Mediante la lucha popular, el corte todos los meses frente a la estación, el acampe en Lomas de Zamora, los escraches a funcionarios que ocupaban cargos de responsabilidad política en 2002, las organizaciones populares hemos logrado las condenas a prisión perpetua para el ex comisarioFanchiotti y el cabo Acosta. Hoy seguimos reclamando juicio y castigo a los responsables políticos de la masacre, entre ellos al hoy candidato a presidente Eduardo Duhalde.

Por su parte, el kirchnerismo prometió investigar los asesinatos de Darío y Maxi “hasta las últimas consecuencias”. Por el contrario, lo que hicieron fue mentirle a los familiares y compañeros de Darío y Maxi y mantener como Jefe de Gabinete a Aníbal Fernández, uno de los responsables de la masacre y no avanzar en las investigaciones y condenas de los responsables políticos. Bajo este gobierno se sotuvo una política de represión selectiva a los trabajadores y el pueblo como muestran los casos de los pueblos originarios de Formosa o el desalojo del parque indoamericano. La misma continuidad se ve en personajes como Soria (ex-director de la SIDE), candidato de las listas oficiales en Chubut.

Desde el Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras-UBA seguiremos reclamando justicia y peleando por las mismas causas por las que murieron luchando Darío y Maxi. Este 26 volvemos a cortar Puente Pueyrredón y convocamos a esta instancia.

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos

¡Cárcel para Duhalde, Solá, Soria y Aníbal Fernández!

¡Castigo por los asesinatos de Kosteki y Santillán!

JUICIO Y CASTIGO A LOS AUTORES INTELECTUALES DE LA MASACRE DE AVELLANEDA

POR TRABAJO, DIGNIDAD, JUSTICIA Y CAMBIO SOCIAL


No hay comentarios: