viernes, 3 de junio de 2011

Todo el apoyo a la lucha de los docentes de Filo


Como viene siendo de público conocimiento, el gremio docente ha comenzado una campaña en pos de la regularización salarial de todos los docentes de filo ¿Qué significa esto? La exigencia a las autoridades de la UBA de asignar rentas genuinas a todos los docentes ad-honorem, a los inadecuados y a los que perciben renta precaria.
Bien sabemos que las cuestiones de ahogo presupuestario son moneda corriente en nuestra universidad, de la mano de un rectorado y gobierno que hacen la vista gorda ante las demandas de los trabajadores docentes, de los estudiantes y del conjunto de la comunidad universitaria. Por este motivo, es que convocamos desde la conducción del CEFYL a apoyar indeclinablemente esta lucha que los compañeros docentes han decidido encarar, y a participar activamente del cronograma por ellos votado. El próximo jueves 9 de junio a las 19 hs realizaremos una nueva asamblea de estudiantes del CEFyL y consideramos esta instancia como un momento importante para discutir como sumarnos de modo activo a esta lucha que nos involucra también como claustro.
Por estos motivos reproducimos y difundimos a continuación el comunicado de la AGD FyL:

En el marco de nuestra campaña hacia la regularización salarial, en la Asamblea Docente del 18 de Mayo pasado, se resolvió realizar una serie de actividades escalonadas cuyo objetivo es movilizarnos para avanzar hacia la superación de todas las formas de precariedad salarial que afectan a los/as docentes de nuestra facultad.
En ese sentido, en la semana del Lunes 30 de Mayo al Sábado 4 de Junio, los/as invitamos a dedicar diez minutos de sus respectivas clases para informar y discutir sobre la situación salarial docente a través de una Carta a los/as estudiantes.
Abajo reproducimos el cronograma de actividades completo.
 
NINGÚN DOCENTE SIN EL SALARIO QUE LE CORRESPONDE
 

Del 30 al 4 de junio de 2011
Destinemos 10 minutos de cada clase a explicar y debatir la situación de irregularidad salarial actual.

Miércoles 8 de junio de 2011
Jornada de protesta en Filo con clases públicas
Sumá tu clase escribiendo a: agdfilo-owner@gruposyahoo.com.ar

Martes 14 de junio de 2011, 14hs
Convocatoria al Consejo Directivo: Movilicémonos al Consejo Directivo para presentar un proyecto de resolución que comprometa a las autoridades de la facultad y de la universidad en la búsqueda de soluciones efectivas de todas las formas de precariedad salarial que afectan a los/as docentes de la facultad.
 
difunde:


No hay comentarios: