miércoles, 29 de junio de 2011

Informe sesión Consejo Directivo del 28 de junio de 2011

PROYECTO PARA INSCRIPCIONES ON LINE A MATERIAS EN FILO

A principio de año, mientras te fumabas las 2hs de cola para inscribirte a materias, nos viste juntando firmas  para que se implemente un sistema de inscripción online a materias además de la clásica inscripción presencial.  Desde La Juntada presentamos al consejo el proyecto acompañado de las 2568 firmas y finalmente HOY SE APROBÓ. ¿Que significa esto? Que a partir del año 2012, vas a poder anotarte a las materias, seminarios e idiomas desde tu casa, sin colas ni pérdidas de tiempo. Además nuestro proyecto contempla que el trámite se haga de manera presencial como siempre, por ventanilla, para todos aquellos que prefieran así hacerlo. Además en la semana de inscripción habrá computadoras disponibles en el aula de informática (aula 143) para los estudiantes. Por otro lado, el proyecto estipula que de ninguna manera la facultad podrá poner cupos, rankings, correlatividades, ni ninguna otra limitación que actualmente no esté en vigencia. Gracias a las más de 2500 firmas de apoyo que muchos compañeros nos acercaron para ello, hoy en consejo conseguimos la aprobación de este proyecto, que permitirá que muchos de nosotros no nos tengamos que comer horas de colas para anotarnos a las materias.  Agradecemos a todos por el apoyo. SI QUERES VER EL PROYECTO, HACE CLICK ACÁ.

ELECCIONES 2011

Hoy el consejo votó el calendario electoral para las elecciones estudiantiles para el Consejo Directivo. Recordamos que son obligatorias. Las mismas se llevarán a cabo entre  el 12 y el 16 de septiembre, en el horario de 11 a 21 hs., menos el viernes que será de 11 a 20 hs. Recordamos que la fecha la puso el Consejo Superior debido a que deben ser simultáneas en todas las facultades.

AGD

Hoy finalmente se aprobó el proyecto de resolución que presentó la gremial, con respecto a la regularización de la planta docente de filo. Consideramos  que es el primer paso en una lucha que recién comienza, y que debemos comprometernos y solidarizarnos con esta pelea que busca acabar con los ad honorem, precarios e inadecuados de toda la facu. Tanto desde el CEFyL como desde nuestro rol de representantes estudiantiles apoyamos esta lucha de los docentes de Filo.
SI QUERES VER EL PROYECTO COMPLETO HACE CLICK ACÁ.

DIRECTOR DE ARTES

El director de la carrera de Artes, Miguel Cannone presentó su renuncia, alegando motivos personales.  En su lugar, la junta elevó el pedido de designación del prof. Manetti en su reemplazo. Nosotros, en consonancia con la representación estudiantil en esa carrera, nos abstuvimos.

ADOSAC

Como es de público conocimiento, el conflicto docente más  importante de los últimos años sigue  sin resolverse.  Después de 60 días los docentes de Santa Cruz vinieron a capital en busca de que el gobierno nacional intercediese en el conflicto. La respuesta fue la lamentable represión y desalojo de los compañeros docentes a  cargo de la Policía Federal. Por ese motivo presentamos al consejo directivo una declaración de apoyo a la lucha docente y un repudio a la represión y  desalojo de la madrugada del 24 de marzo.
Después de idas y vueltas -y con ánimos de demorar la cuestión- la gestión de la Facultad mandó a comisión de interpretación la redacción de dicha declaración (aunque con la supuesta “intención” de repudiar estos hechos…)

SITUACION VIAJE DE HISTORIA

Después de la sesión de consejo hubo una pequeña reunión de la comisión de hacienda del consejo para discutir el tema del viaje a Catamarca. Como faltaba terminar de chequear el listado de alumnos inscriptos, se quedó para otra reunión el jueves, donde saldría la plata para que podamos viajar. 


No hay comentarios: