viernes, 10 de junio de 2011

Resoluciones Asamblea General del CEFyL - 9-06-11

. Repudiamos el intento de La Cámpora de romper la asamblea.

En torno al mural:

Primero se pasa a votar si el mural debe ser directamente borrado o si debe hacerse algún tipo de intervención. Por eso se vota entre las mociones a) y b):

a) Que la asamblea deje constancia de que no se permiten murales partidarios, por ende, el mural en cuestión debe ser borrado.

b) intervenir el mural de algún modo.

Aprobada la moción a)

Luego se pasan a votar las variantes de la moción a)


1) Visto y considerando que:

-         El mural se realizó por fuera de los órganos de decisión democráticos que nos damos como movimiento estudiantil que son la asamblea y las comisiones de base

-         Atacando a la organización del movimiento, al realizarlo provocativamente durante la actividad de la comisión de radio y formando parte de 1 intento de boicot a la misma por parte de la gestión.

-         La ilegitimidad del mural por representar al gobierno de Néstor y Cristina quiénes fueron agentes estatales directamente responsables de la represión al pueblo organizado y al movimiento estudiantil. Un gobierno aliado de la burocracia sindical asesina y responsable de la desaparición de López y de los asesinatos en el indoamericano.

-         Que el mural invisibiliza desaparecidos y muertos en represión durante la democracia, ejes de nuestra lucha constante.

-         Que la agrupación que pintó el mural sin permiso ni consenso en el patio, es una agrupación financiada y participe directo de este gobierno que vino a romper la toma y bancar a los patovas, cuyo otro representante en la facultad es esta gestión encarnada en la figura del decano Hugo Trinchero, quién efectiviza la línea privatista mediante la acreditación a la LES, los patovas y el edificio.

Proponemos intervenir y escrachar el mural el miércoles 15-06 a las 18:00hs con el siguiente contenido: todos los compañeros asesinados y desaparecidos (por ejemplo: Mariano Ferreyra, Carlos Fuentealba, Julio López, Luciano Arruga), los 3.000 compañeros presos políticos y todas las víctimas del gatillo fácil y los más de 4.000 procesados.

2) Proponemos intervenir las paredes que rodean el mural de La Cámpora en sus costados, mostrando las políticas represivas y dando lugar a los compañeros caídos y desaparecidos en democracia. Denunciando de este modo todas estas políticas que aún persisten. A realizarse en una semana.

3) Que el mural se dejé como está.

Es aprobada la moción 1)

Aparte:

. Para recordarle a Trinchero de donde viene esta juventud y hacia donde va, a 10 años proponemos realizar un mural del argentinazo en el patio de la facultad.


Repudios

. La Asamblea del CEFyL se pronuncia en repudio a los intentos de boicot de la gestión y el decano Hugo Trinchero hacia los festivales del CEFyL y sus comisiones.


a) El CEFyL repudia los hechos ocurridos el día de hoy cuando una banda armada de militantes del PSUV, el partido que gobierna en Venezuela, atacó a tiros una asamblea de trabajadores, dejando el saldo de dos muertos. Esta es la respuesta del gobierno de Chávez a los trabajadores que salen a enfrentar la violación a la autonomía sindical, el desconocimiento de las organizaciones obreras y el incumplimiento de los contratos colectivos, como así también el desguace de las empresas básicas por la burocracia.

b) El CEFyL repudia toda agresión y maniobras patoteriles contra los trabajadores, campesinos y todo el movimiento popular que se alza en lucha contra el imperialismo en Venezuela. Y repudiamos especialmente al sicariato que organizado por la oligarquía escuálida no solo asesina al pueblo que lucha y se organiza, sino que pretende dividir al movimiento popular con provocaciones, ataques y golpes de Estado:
Viva la lucha del pueblo venezolano !!
Ni un paso atrás frente al sicariato y el fascismo !!
Justicia ya para los dirigentes campesinos del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora asesinados en el Estado de Barinas por estas bandas mercenarias.

Es aprobada la moción a)

Plan de lucha y solidaridades

. La asamblea del CEFyL se pronuncia a favor del plan de lucha de los docentes de AGD-FFyL. Acompaña esta lucha pasando por cursos para contar la situación y llama a movilizar al Consejo Directivo de este martes 14 de junio. Basta de precarización laboral. Basta de trabajo ad honorem y trabajadores docentes precarios en Filo y en toda la UBA.

.  Desde la asamblea del CEFyL nos solidarizamos con la lucha iniciada por los docentes y obreros de Santa Cruz y proponemos la creación desde el CEFyL de un fondo de huelga para apoyar las movilizaciones y tomas, y que esté garantizado por la comisión anti-represiva.

. Que desde el CEFyL se difunda el cierre del destacamento de Lomas del Mirador y se aclaré que es una conquista de los luchadores por medio de afiches y volantes.

difunde:





No hay comentarios: