miércoles, 22 de junio de 2011

¡Desmantelamiento ya de las redes de trata!

Comunicado-convocatoria aprobado por la Comisión Directiva del CEFyL del 21-06-11
En el mes de abril una estudiante de la Facultad de Psicología sufrió un intento de secuestro por parte de un par de hombres cuando salía de cursar de la sede de Yrigoyen. Gracias a su tenaz resistencia, logró escapar. A partir de la divulgación de este terrible hecho por parte de docentes y estudiantes de Psico muchos casos empezaron a salir a la luz, como otros intentos de secuestros en el IUNA, en la sede de Loria y Constitución, donde también las y los estudiantes se empezaron a organizar.  
En nuestro país, estas redes funcionan con total impunidad, como parte de un macabro negociado a nivel mundial que constituye el 3er negocio ilegal, después del tráfico de armas y de drogas, que mueve más dinero a nivel mundial: 32mil millones de dólares al año que no podrían “generarse” sin la complicidad de policías, jueces y funcionarios públicos, sumados a los mafiosos proxenetas.
Por todo esto, desde la comisión contra la trata de psico, estudiantes del IUNA, organizaciones de mujeres, centros de estudiantes, docentes, políticas, sociales y de derechos humanos vienen impulsando actividades, charlas, cortes de calles y escraches a comisarías para enfrentar estas mafiosas redes. Y es en este sentido que desde la comisión de Géneros del CEFyL nos sumamos con todo a esta pelea.
 El próximo miércoles 22 de Junio a las 17 hs. nos movilizamos desde Plaza Once al Ministerio de Seguridad.
 DESMANTELAMIENTO DE LAS REDES DE TRATA AMPARADAS POR EL PODER POLÍTICO Y POLICIAL, EL APARATO ESTATAL, LEGISLATIVO Y JUDICIALEL GOBIERNO NACIONAL Y DE LA CIUDAD.
 DESTITUCIÓN DE JORGE O. FERNANDEZ -Comisario a cargo de la División trata de personas de la PFA, Y DEL TITULAR DE LA COMISARÍA 8VA.
 DEROGACIÓN DE LA LEY DE TRATA DEL GOBIERNO Y TRATAMIENTO DE UNA NUEVA LEY PARA LA PROTECCION DE VICTIMAS Y EL CASTIGO A TODOS LOS CULPABLES! 


No hay comentarios: