martes, 28 de junio de 2011

Proyecto aprobado de inscripción on line a materias y seminarios

Acá podés ver el proyecto de inscripción on line a materias de nuestra Facultad que presentamos los consejeros directivos estudiantiles de La Juntada y que fue aprobado en la sesión plenaria de Consejo Directivo del martes 28 de junio de 2011.


Visto,
   
Que el sistema de inscripciones a materias de carreras de grado se realiza de manera presencial durante las semanas previstas en el calendario académico y
 
Considerando,
 
Que la modalidad presencial provoca largas demoras e inconvenientes tanto para los  estudiantes como para el personal no docente y que la facultad cuenta con recursos tecnológicos suficientes para realizar la inscripción de otra manera;

Los resultados obtenidos con la implementación del sistema en línea de inscripción a finales desde diciembre del 2009.

Que esta facultad cuenta con una gran cantidad de alumnos que en época de receso vuelven a sus hogares en el interior del país lo que les dificulta cumplir con la inscripción presencial cada período lectivo;
Que ya son 12 (doce) facultades de la Universidad de Buenos Aires que cuentan con un sistema de inscripción a materias en línea

Que es un sentir de la comunidad académica mejorar el sistema de inscripción, como fue manifestado por cientos de estudiantes durante la semana de inscripción a materias con la firma de petitorios al respecto;

Que la introducción de mejoras e innovaciones puede provocar en un primer momento problemas no esperados por lo que es importante prever estrategias para un periodo de transición;

Que es espíritu de este Consejo Directivo promover las innovaciones necesarias para mejorar las condiciones de cursada y permanencia de los alumnos en esta casa de estudios;
 
Lo acordado por la Comisión de Interpretación y Reglamento…
 
 
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS RESUELVE:
 
Art. Nº 1: Arbitrar los medios para que, desde el año 2012,  la inscripción a materias se realice en línea y simultáneamente –con el objeto de prever los inconvenientes que en una primera instancia pudiesen surgir con la implementación de un nuevo sistema- establecer que dichos trámites se puedan realizar también de manera presencial.

Art. Nº 2: Ratificar que una modificación al sistema de inscripción no implica cambio de los criterios actuales en lo que se refiere a cupos, correlatividades, promedios, ni ninguna otra limitación que actualmente no exista.

Art. Nº 3: Establecer que el gabinete de informática de la Facultad disponga de computadoras para uso exclusivo de la inscripción a materias durante los días establecidos para ello en el calendario académico.
 
Art. Nº 4: De forma.


1 comentario:

Anónimo dijo...

qué significa el artículo 4?