domingo, 8 de noviembre de 2009

LA DISCUSION SOBRE LA CATEDRA PARALELA DE LITERATURA ARGENTINA II SIGUE ABIERTA


En la última sesión de la Junta de Letras, los graduados y profesores dieron su voto negativo a la apertura de la cátedra paralela de Literatura Argentina II impulsada por todo el claustro estudiantil, argumentando sobre la necesidad de una discusión sobre criterios que permitan evaluar y establecer las aperturas de las cátedras paralelas.
Entendemos que la propuesta de discusión puede ser un buen punto de partida para lograr establecer criterios no restrictivos que permitan una convocatoria de cátedras paralelas lo más abierta y lo antes posible. Pero también consideramos que este debate no debería aplazarse: por eso sostenemos la necesidad de que sea el primer tema de la próxima reunión, y no uno más entre tantos, tal como está planteado en el orden del día. Por esta razón convocamos a todos a movilizarnos a la Junta departamental de Letras el día lunes 9 de noviembre a las 18 hs para participar en el debate de los criterios a establecer, expresar nuestra necesidad y reforzar nuestro pedido por cátedras paralelas y pluralidad de enfoques, entendiendo que se abre un espacio constructivo sobre el que debemos avanzar.
Por otro lado, la discusión sobre la cátedra paralela de literatura argentina II sigue abierto. Esta cátedra impulsada por el claustro estudiantil y presentada por la profesora Marcela Croce, será tratada por el Consejo Directivo en las próximas semanas. Creemos que es importante seguir defendiéndola en la Comisión de Enseñanza del Consejo, ya que discutir criterios generales no debería ser obstáculo para encarar los proyectos particulares. Por eso llamamos también a movilizarnos allí el 17 de noviembre a partir de las 14hs, donde se discutirá la pertinencia de su apertura.

LUNES 9 DE NOVIEMBRE 18 hs: nos movilizamos a la junta departamental de letras para impulsar criterios abiertos de apertura de cátedras paralelas.




MARTES 17 DE NOVIEMBRE A PARTIR DE LAS 14 HS: Nos movilizamos a la Comisión de enseñanza por la cátedra paralela de literatura argentina II.



ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DE LETRAS
asamblealetras@gmail.com





https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjjSsKKXLUt_MbVx1XbuAF6tqGU7xDDQrkC7asp9DbkF4mnbEi1J6ZwkdSUfO4VZZPwoTpIiSej8m-3mgP5e3wY0XHrbXQ_a2vPkhD2Y8SqQtY303JoRjdB5MuREOtGaHQy61ozyZkToC0/
minoría estudiantil en la junta departamental de Letras

No hay comentarios: