martes, 24 de noviembre de 2009

El martes 1º de diciembre a las 12 hs. todos y todas a la Comisión de Enseñanza del Consejo Directivo

Seguimos defendiendo las cátedras de Filosofía Contemporánea y Literatura Argentina II

Es un reclamo genuino del movimiento estudiantil la apertura de cátedras paralelas que expresen contenidos y programas alternativos como una forma de democratizar nuestras carreras, desbordando la unicidad de enfoques existente. Actualmente se vienen presentando dos proyectos de cátedras paralelas: por una parte el de Literatura Argentina II (Letras), el cual estará a cargo de la profesora Marcela Croce, y que es fundamental para una materia masiva y troncal de la carrera; y por otra parte el de Filosofía Contemporánea (Filosofía), el cual se hallará a cargo de la profesora Patricia Dip y se propone abordar contenidos hasta hoy vedados como la filosofía del siglo XIX y pensadores de este siglo como Marx, entre otros.
Es significativo remarcar que ambos proyectos han tenido que enfrentar grandes obstáculos debido a las instancias antidemocráticas de las Juntas Departamentales y el Consejo Directivo. En la última sesión de la Comisión de Interpretación y Reglamento de este último, se ha recurrido nuevamente al argumento de que "no hay reglamentos establecidos para la apertura de cátedras paralelas". Sin embargo, esto es sólo una excusa pues se han aprobado muchas cátedras paralelas sin la existencia de "criterios"; es más, el motivo por el cual cuestionamos la propuesta de reglamentarlas es que, precisamente, están diseñados para restringir la apertura de paralelas.
Ambas cátedras serán presentadas en la próxima comisión de Enseñanza del Consejo Directivo (segundo piso) el próximo martes 1º de diciembre a las 12 hs. Por estos motivos, llamamos a todos y todas los-as estudiantes a movilizarse a esta sesión para lograr el dictado efectivo de estas propuestas de cátedras alternativas, para seguir dando pasos hacia la democratización del conocimiento y la diversidad de enfoques. Basta de pensamiento único.



MARTES 1º DE DICIEMBRE 12 HS: MOVILIZAMOS A LA COMISIÓN DE ENSEÑANZA DEL CONSEJO DIRECTIVO (SEGUNDO PISO)


ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DE LETRAS
+
GRUPO DE TRABAJO POR LA CÁTEDRA PARALELA DE FILOSOFÍA CONTEMPORÁNEA.


 


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjjSsKKXLUt_MbVx1XbuAF6tqGU7xDDQrkC7asp9DbkF4mnbEi1J6ZwkdSUfO4VZZPwoTpIiSej8m-3mgP5e3wY0XHrbXQ_a2vPkhD2Y8SqQtY303JoRjdB5MuREOtGaHQy61ozyZkToC0/
minoría estudiantil en la junta departamental de Letras
lajuntadaenletras@gmail.com

No hay comentarios: