viernes, 16 de abril de 2010

Resoluciones de la Asamblea General del CEFyL (15/04/10)

Volante votado en la asamblea del 15-04-10:
 
ESTO NO DA PARA MÁS
 
LA DEUDA ES CON LA EDUCACIÓN.
 
Los estudiantes salimos a luchar
 
Hartos de la superpoblación de nuestras aulas, hartos de la pésima oferta horaria, hartos de correr peligro al cursar, hartos de la deserción masiva y la educación para pocos. Así no va más.
 Como si fuera poco: ¡Vidrios que se caen, ajuste sobre el programa de historia oral, intentos de descalificación por correlatividad y cupos en didáctica, cupos en idiomas, y ajuste sobre las becas!
 Un ajuste en regla impulsado por la gestión de Trinchero, que mantiene su política de privatización -recursos propios derivados del Laboratorio de Idiomas-.
 
Proponemos continuar con el rumbo que ya tomaron varios prácticos, teórico-prácticos y teóricos:
Clase que no está en condiciones, clase que se da en la calle, en los pasillos o en el decanato. Cada curso una movilización. ¡Que todo el mundo sepa lo que pasa en Filo y en la Uba!
 
Reclamamos el aumento del presupuesto universitario, el salario para todos los docentes, la solución a todos los problemas edilicios, la construcción de un edificio en el estacionamiento de la facultad para las carreras de grado.
 
Mientras el decano Trinchero aplica su política de ajuste, recursos propios y privatización encubierta, el gobierno y la oposición pagan la deuda con el apoyo de las autoridades de toda la Uba. Contra los fondos de los pulpos mineros contaminantes y la adecuación de nuestra educación a los intereses del gran capital y el Banco Mundial, reclamamos el financiamiento estatal único sobre la base del no pago de la deuda externa.
 
EXIGIMOS:
-Construcción de un edificio en el estacionamiento. Gratuidad de todas las cursadas de grado, posgrado y laboratorio de idiomas.
 
-No al ajuste en las becas. Asignación urgente para todos los que la pidieron. Implementación ya de becas de comedor
 
-Más docentes con salario para abrir más comisiones y aumentar la oferta horaria de cursada. Que la proporción sea 1 docente de práctico cada 30 alumnos como techo.
 
-Aumento de presupuesto, mejoras edilicias y salario  para todos los docentes y no docentes.
 
-Basta de perseguir a los estudiantes que luchan. cierre de todas las causas.
 
No al pago de la deuda externa, Sí a la educación pública
 _________________________________
 
  • Lunes 19 a las 18hs: movilización a al decanato, para exigir respuestas inmediatas a Trinchero. Asignación ya de todas las becas.
  • Martes 20 18.30hs: Marchamos por el esclarecimiento de la muerte de Silvia Suppo. De Av. De Mayo y 9 de Julio a Plaza de Mayo
  • Miércoles 21: corte de calle,  clases públicas y batucada
  • Jueves 22:  8.30 hs Concentramos en Callao y Bartolomé Mitre para reclamar el cierre de las causas contravencionales a los estudiantes.
    17hs marchamos junto a la Fuba y otros centros de estudiantes, desde Plaza Houssay a Plaza de Mayo.
 
____________________________________________
Otras resoluciones:
 
-Organizar una jornada de agitación y propaganda el miércoles 21/04 que incluya:
-          Clases públicas
-          Proyecciones
-          Comisión artítica que confecciones una bandera y remeras para la marcha del jueves  22/04
-          Cuyo cierre consiste en una movilización con batucada y toma del estacionamiento.
-Convocar a una comisión organizadora de la jornada del miércoles 21/04 el día lunes al finalizar la movilización al decanato.
 
-Que la comisión  de precariazados tome la lucha por la becas y convoque a docentes, no docentes y adscriptos a discutir y organizar las clases públicas.
- Que el centro de estudiantes recuerde con una placa en el patio y pida justicia por el asesinto del estudiante de filosofía Rodrigo “ Rodo”  Ezcurra.
- Que la próxima  asamblea sea en un espacio  físico más propicio que el hall del tercer piso.
- Que el centro de estudiantes y la asamblea impulsen la elección de delegados por comisión de prácticos para profundizar los debates en los cursos y traer los mandatos a las instancias de decisión
- Impulsar un petitorio exigiendo el cumplimiento de la totalidad de las becas solicitadas y demás reivindicaciones.
- La asamblea de Filosofía y Letras llama a la FUBA a la realización de un congreso abierto  extraordinario para la primer semana de Mayo.
- Realizar un petitorio que exija la construcción de un edificio en el estacionamiento destinado a aulas para las carreras de grado y una guardería para los hijos de los estudiantes docentes y no docentes.
- Que la convocatoria el congreso extraordinario de la FUBA y su contenido sea difundido como mínimo con una semana de anticipación para ser trabajado en los cursos.

No hay comentarios: