miércoles, 7 de abril de 2010

Sobre la encuesta del SEUBE


¡Que no te la cuenten!
Trabajemos entre tod@s para que nuestras demandas sean conocidas y tenidas en cuenta
Desde la semana de inscripción a las materias e idiomas, la Secretaría de Bienestar Estudiantil y Extensión Universitaria (SEUBE) de la Facultad, comenzó a realizar una encuesta sobre condiciones de cursada. La realización de dicha encuesta fue aprobada por unanimidad por el Consejo Directivo anterior al que nos toca participar.

El objetivo de dicha encuesta es poder tomar mayor conocimiento de las problemáticas que nos atraviesan a todas y todos como estudiantes. Como medida en si podría no representar nada más que eso, pero para nosotros es una herramienta útil para poder pelear por transformaciones reglamentarias y administrativas, entre otras. 

Por nuestra parte, estamos comprometidos en impulsar desde la Representación Estudiantil en el Consejo Directivo dichas medidas, teniendo como fundamentación de los proyectos el estudio de las problemáticas de los estudiantes que dicha encuesta intenta abarcar. No creemos que se pueda realizar ninguna modificación o generar un Reglamento Especial de Cursada si no se parte de los resultados de esta encuesta y de su análisis minucioso entre toda la comunidad académica. Es por eso que impulsamos que el procesamiento de los datos que arroje la encuesta sea trabajado en una comisión abierta donde podamos participar los y las Consejer@s Directiv@s y el Centro de Estudiantes, los y las Representantes de Carreras, las distintas agrupaciones y, por sobre todas las cosas, la totalidad de las y los estudiantes de las distintas carreras de nuestra Facultad.

Cualquier proyecto aislado en relación a esto, no podemos sino caracterizarlo como mero oportunismo de agrupaciones que intentan llevar algo de agua a su molino ya que dichas reglamentaciones deben provenir de una política articulada por toda la comunidad mediante comisiones abiertas y mecanismos institucionales, tales como la encuesta en cuestión.

Para disponer de mayores elementos y conocimiento de las verdaderas necesidades y problemáticas de todos y todas invitamos a que se tomen el trabajo de completar la encuesta descargando el formulario de la página web de la SEUBE. Los formularios completos deben ser entregados en la oficina de la SEUBE, en el 2do piso.

Toda la información que necesites, las dudas o para descargar el formulario podés hacerlo desde acá: http://www.filo.uba.ar/http://www.filo.uba.ar/contenidos/secretarias/seube/

Cualquier duda o inconveniente, escribinos: lajuntadaenelconsejo@gmail.com

No hay comentarios: