martes, 20 de abril de 2010

Sobre el conflicto de las becas

Tal como dijimos en campaña, La Juntada no pretende autorepresentarse sino representar al conjunto de nuestro claustro. Con esta intención convocamos a todas y todos a participar, los primeros viernes de cada mes a las 21hs, en las reuniones abiertas con los consejeros, en el aula 135.
Acercanos también tus propuestas o inquietudes, si sufriste alguna arbitrariedad, etc... a las mesas de las agrupaciones o a lajuntadaenelconsejo@gmail.com


Debido al conflicto de las becas y como se votó en asamblea, el día de la fecha (lunes 19/4) nos movilizamos a la comisión de extensión a fin de encontrarle una solución a la situación del claustro estudiantil de cara al manejo que se ha dado en estos dias a las becas estudiantiles.

De cara a esto se promovió lo siguiente:

1) Las 46 personas que fueron marginadas por el SEUBE para recibir su beca, las recibiran inmediantamente.

2) Todo aquellos que hayan tenido años anteriores beca del 100% y este año se haya encontrado con beca del 50% pasaran automáticamente a sus derechos anteriores. O sea: todo persona que pidió de 100% y tenía de 100% el año pasado lo tendrá este año también

3) Todo aquél o aquella que sienta que fue perjudicado por el manejo (se haya perdido el expediente, por ejemplo) del SEUBE podrá presentarse hasta el día viernes a fin de poder tratar y re-veer su situación.

4) A pedido de los estudiantes se le señala a la comisión de hacienda la necesaria adecuación del monto otrogado por beca en función del costo real actual, ya que el considerado no contempla la inflación creciente.

5) Se le pide a la vice decana que, frente a la ausencia del decano Trinchero, firme ad referendum con el objetivo de ponerle ya un fin al conflicto para que todos los estudiantes puedan tener sus apuntes inmediatamente.

Vale aclarar que los consejeros de graduados se abstuvieron de los dos últimos puntos.

Y, desde el claustro estudiantil, como representantes del mismo en el consejo, movilizaremos mañana a la comisión de hacienda a fin de poder avanzar en estos puntos mañana las 18 horas.



Por cualquier tema podés comunicarte con nosotros escribiéndonos a lajuntadaenelconsejo@gmail.com

No hay comentarios: