lunes, 26 de abril de 2010

Vení a conocer y a participar de la Feria de Productos Autogestivos!!




La Secretaria de Extensión de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) junto a organizaciones sociales, cooperativas y movimientos de desocupados, organizará esta semana durante tres días una feria de productos autogestivos que tiene como objetivo mostrar otra forma de producir, de trabajar, subsistir y comercializar.

La feria empezará el próximo miércoles a las 17hs. en la Facultad de Filosofía y Letras, ubicada en Puán 480; el jueves estará en la Facultad de Cs. Médicas, en Paraguay 2155 y finalizará el viernes en la Facultad de Cs. Sociales, subsede Ramos Mejia 841. En todas las ocasiones comenzará a las 17hs. y terminará a las 21hs.

En este nuevo milenio se ha consolidado en Latinoamérica una activa resistencia contra el modelo de saqueo y explotación capitalista instaurado en las últimas décadas a nivel global, el cual nos golpea con particular fuerza en estas latitudes, dada la gran riqueza y diversidad de los recursos naturales de nuestra tierra.

En nuestro país en particular, sobre todo desde la rebelión del 2001, este proceso se plasma en el surgimiento de una gran variedad de movimientos sociales que se han organizado en la lucha popular enfrentando a las patronales y los gobiernos de turno, a fin de afrontar la pobreza, la injusticia social, la degradación creciente del medio ambiente y todos los males que siembra este sistema explotador, gestando todo tipo iniciativas creativas: ferias del trueque, compras comunitarias, tomas de tierras y producción de alimentos naturales en cooperativas de trabajo, redes de comercio alternativas, recuperación de fábricas y producción bajo control obrero, entre otras.

Nuestra propuesta es aproximarnos a estas experiencias desde el movimiento estudiantil para conocerlas, explorarlas, difundirlas y porque no recrearlas, con el objetivo de enriquecernos políticamente y hacer nuestro pequeño aporte a estos procesos. Nuestro pueblo nos demuestra que organizándonos en la lucha de forma autónoma para afrontar algunas de nuestras necesidades básicas puede prefigurarse una sociabilidad distinta y otro vínculo con la naturaleza. Este recorrido nos enriquece y alienta en nuestra lucha.

No hay comentarios: