miércoles, 7 de abril de 2010

SOBRE LOS PROBLEMAS OCURRIDOS EN LA CURSADA DE DIDÁCTICA GENERAL


Como es ya casi de público conocimiento, en los últimos días se ha extendido por la Faclutad que en los prácticos de la materia Didáctica General se pedirían los analíticos para verificar que los estudiantes cumpliesen con el “criterio” de 15 materias aprobadas.

Por nuestra parte entendemos que los estudiantes que ya están anotados por el trámite en el departamento de alumnos no pueden ser ahora rechazados por la cátedra, ya que aquella instancia es la que se encuentra institucionalmente válida. Por otra parte, no corresponde a los profesores rastrear este tipo de información con modos un tanto grotescos y de tinte policíaco.

Por otro lado, el criterio de 15 materias aprobadas nos parece cuanto menos arbitrario, al tiempo que establece una correlatividad que perjudica la cursada de muchos estudiantes, siendo que se trata de una materia anual, prolongando la carrera y perjudicando también la posibilidad de una salida laboral previo a terminar la carrera.

A su vez, este criterio no se ha aplicado nunca por esta razón y en carácter de su arbitrariedad no puede ser aplicado ahora perjudicando así la cursada de muchos estudiantes.

Por nuestra parte, en carácter de ser la representación estudiantil en el Consejo Directivo, nos comprometemos a hacer todo lo posible para que todos los estudiantes que se hayan anotado no sufran esta arbitrariedad. Y, por otro lado, a llevar adelante la discusión en torno a los criterios para poder anotarse en dicha materia.

En consecuencia, convocamos a todos los estudiantes a acercarse, como siempre, a la próxima sesión del Consejo Directivo para plantearle a la gestión el tratamiento de este tema, evitando que nadie quede afuera de la cursada este año.

Por cualquier tema podés comunicarte con nosotros escribiéndonos a lajuntadaenelconsejo@gmail.com

No hay comentarios: